La ministra de Sanidad, Ana Mato, comparecerá mañana en el Congreso de los Diputados con el copago sanitario como principal foco de atención. En las últimas semanas varios presidentes autonómicos como Esperanza Aguirre y Alberto Núñez Feijóo han trasladado a Mariano Rajoy la necesidad de imponer esta medida según la renta de los ciudadanos.
Ana Mato puede desvelar mañana un informe que, presuntamente, tiene sobre su mesa y que propone un nuevo modelo de financiación de los medicamentos ante los problemas económicos por los que pasa este sector y que, como se ha visto en regiones como La Mancha, ha llevado al cierre de las farmacias. Este cambio en el sistema se centra en la necesidad de fijar un copago dependiendo de la renta.
Un anuncio que es posible que haga mañana en su comparecencia en el Congreso y que ha despertado el interés sobre su discurso en la Cámara baja.
Si esta medida se anunciase, se cumplirían así las exigencias que en las últimas semanas han hecho al respecto Esperanza Aguirre y Alberto Núñez Feijóo.







