Nacional

Rubalcaba intenta asegurarse el apoyo de Bono

Alfredo Pérez Rubalcaba viajará mañana a Toledo para lograr el apoyo de José Bono y de su delfín, Emiliano García Page, en la recta final de las primarias que se celebrarán este sábado. El candidato quiere unir a sus ‘filas’ a un sector, el ‘Bonismo’, que hasta ahora ha estado al margen en la pugna por el poder en el PSOE y que será vital ante el empate técnico que existe.

Tres días quedan para que el viernes se inaugure el Congreso Federal del partido en Sevilla que elegirá al sucesor de Zapatero y aún hay algunos ‘pesos pesados’ del PSOE que mantienen el misterio sobre a quién apoyarán para la Secretaría General. Este es el caso del expresidente del Congreso.

José Bono se ha mantenido en un segundo plano en la lucha de poder que han mantenido en las últimas semanas Rubalcaba con Chacón. Un silencio que, según desvelaron fuentes de ambas candidaturas, ha despertado incertidumbres y temores por partes iguales.

Por todo ello, y en plena recta final de las primarias, Rubalcaba quiere que Bono y su delfín y alcalde de Toledo, Emiliano García Page, se unan a su candidatura. Para ello, el exvicepresidente viajará mañana a la capital manchega dónde mantendrá un encuentro con delegados socialistas de esta provincia. Sobre la mesa, el que fuera ministro del Interior pondrá el apoyo que la misma semana le trasladó Felipe González y que se suma al de Javier Solana o Patxi López.

Unos respaldos con los que Rubalcaba quiere demostrarle a Bono los importantes socialistas que tiene tras su candidatura y lograr así la ‘bendición’ del expresidente del Congreso y de un regidor, el toledano, que ha vacilado en varias ocasiones con presentar una candidatura alternativa, pero que al final ha decidido no entrar en esta batalla.

Más información

El metal precioso alcanza máximos históricos tras duplicar su valor en apenas dos años.
La avería en el centro de control de Adif en la Estación de Francia ha obligado a cortar el servicio de cercanías en Cataluña hasta en dos ocasiones durante la mañana.
La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.

Lo más Visto