El presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez Cascos, trata de ‘sacar tajada’ de los duros recortes del Gobierno de Rajoy y de la lucha interna en la que está inmerso el PSOE. Así, el exministro de Fomento ha convocado unas elecciones anticipadas en la región para ampliar la escasa ventaja que sacó en los comicios autonómicos del 22 de mayo. Y está convencido de que lo conseguirá.
Cascos ha aprovechado la negativa de todos los grupos de la oposición a su proyecto de Presupuestos para 2012 para intentar aprovechar el tirón que su partido, Foro de Asturias, logró en la cita en las urnas del 20 de noviembre. En estas elecciones generales, el presidente del Principado logró un diputado en el Congreso, todo un éxito para un partido que por entonces tenía menos de un año de vida.
Ahora, aupado por este éxito, Cascos quiere aprovechar el aluvión de críticas y descontento que aglutina el PP, y en concreto Mariano Rajoy, por los duros ajustes que están llevando a cabo, así, como la batalla interna por el poder en el que está sumido el PSOE. En este escenario, el exministro está convencido que las urnas le otorgarán una mayoría superior a la que tiene ahora.
Estos comicios coincidirán con los convocados por el presidente de la Junta de Andalucía, el socialista José Antonio Griñán, que hoy mismo ha hecho oficial esta convocatoria y ha disuelto el parlamento.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…