El presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez Cascos, trata de ‘sacar tajada’ de los duros recortes del Gobierno de Rajoy y de la lucha interna en la que está inmerso el PSOE. Así, el exministro de Fomento ha convocado unas elecciones anticipadas en la región para ampliar la escasa ventaja que sacó en los comicios autonómicos del 22 de mayo. Y está convencido de que lo conseguirá.
Cascos ha aprovechado la negativa de todos los grupos de la oposición a su proyecto de Presupuestos para 2012 para intentar aprovechar el tirón que su partido, Foro de Asturias, logró en la cita en las urnas del 20 de noviembre. En estas elecciones generales, el presidente del Principado logró un diputado en el Congreso, todo un éxito para un partido que por entonces tenía menos de un año de vida.
Ahora, aupado por este éxito, Cascos quiere aprovechar el aluvión de críticas y descontento que aglutina el PP, y en concreto Mariano Rajoy, por los duros ajustes que están llevando a cabo, así, como la batalla interna por el poder en el que está sumido el PSOE. En este escenario, el exministro está convencido que las urnas le otorgarán una mayoría superior a la que tiene ahora.
Estos comicios coincidirán con los convocados por el presidente de la Junta de Andalucía, el socialista José Antonio Griñán, que hoy mismo ha hecho oficial esta convocatoria y ha disuelto el parlamento.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…