El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, afirmó hoy que apuesta por que las comunidades autónomas ayuden económicamente a los ayuntamientos hasta que se apruebe el nuevo plan de financiación local y vea la luz en 2011.
En un desayuno informativo organizado por Europa Press, en el que estuvo acompañado por figuras como su antecesor Manuel Chaves, la ‘número dos’ del PSOE, Leire Pajín, o el ex ministro de Economía Pedro Solbes, Griñán se mostró “complacido” con el nuevo modelo de financiación autonómica, que consideró que es el primer modelo que “nivela los servicios básicos y fundamentales de todas las comunidades”, calificándolo de “paso adelante en el avance de la sociedad española”.
Finalmente, preguntado acerca de la visita a Gibraltar del ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, respondió que la necesidad de “mejorar las relaciones y evitar los conflictos” es indispensable para Andalucía, ya que “mucha gente convive entre las dos regiones”. “Todas las visitas o reuniones que favorezcan las relaciones son mejores que los pecho lata del PP”, aseguró.
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…