Nacional

Blanco declara en el Supremo por el ‘caso Campeón’

El exministro de Fomento, José Blanco, declarará el próximo jueves en el Tribunal Supremo como imputado por su presunta relación con una trama empresarial de fraude de subvenciones públicas denominada ‘caso Campeón’. El propio diputado socialista pidió al juez comparecer de manera voluntaria.

El juez encargado de instruir el ‘caso Campeón’, José Ramón Soriano, escuchará las explicaciones de Blanco ante los indicios sobre un supuesto delito de cohecho y tráfico de influencias cometido por el ex titular de Fomento en la tramitación de varios expedientes vinculados a la farmacéutica Nupel, cuyo propietario es el empresario Jorge Dorribo.

Esta citación se produce después de que el pasado 5 de enero, José Blanco enviara un escrito a Soriano en el que le pedía “declarar de manera voluntaria” ante esta imputación sin esperar al pertinente suplicatorio al Congreso, ya que el ex titular de Fomento está aforado al repetir como diputado en las elecciones generales del 20 de noviembre.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto