Nacional

Montoro comparece en el Congreso para explicar sus planes

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, comparecerá en el Congreso de los Diputados para explicar las líneas generales que seguirá su departamento para reducir el déficit público.

El responsable de Hacienda acudirá a la Cámara Baja para explicar a los parlamentarios la situación de las finanzas públicas y las medidas que aplicará el Ministerio de Hacienda para cumplir con el objetivo de déficit del 4,4% en 2012. Además, tendrá que justificar la subida de impuestos y abordar la futura Ley de Estabilidad Presupuestaria, así como la reducción de empresas públicas.

La comparecencia del ministro se produce en medio de las diferencias mostradas con el responsable de Economía, Luis de Guindos, que asegura que España cumplirá con el objetivo de déficit marcado por la Unión Europea para el año que viene mientras que Montoro muestra sus dudas al respecto.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto