Nacional

Castilla y León ofrece a los inversores un ‘pack’ con Elgorriaga y Trapa

La Junta de Castilla y León está dispuesta a cumplir con su promesa y ayudar Elgorriaga y Trapa, firmas pertenecientes a Nueva Rumasa en concurso de acreedores, a buscar una solución a su situación. El Gobierno regional ha decidido actuar como intermediario y ofrecer a los inversores interesados ambas sociedades un ‘pack’.

Esta opción de la venta conjunta fue acordada la semana pasada en una reunión que mantuvieron en Valladolid los administradores de Elgorriaga y Trapa y los representantes de la Junta, según han indicado a EL BOLETÍN fuentes jurídicas cercanas al proceso concursal de las firmas chocolateras.

Una solución que, tal y como han asegurado esas mismas fuentes, los administradores no tendrían ningún problema en aceptar “si cubre los mínimos” exigidos por cada empresa, y que podría cerrarse en los próximos días, ya que una empresa de Madrid, “gente solvente”, está muy interesada en estas firmas.

De momento, los administradores de Elgorriaga y Trapa se encuentran a la espera de que el posible comprador les llame para acordar una reunión en la que presentar sus requerimientos, pero no van a dejar por ello de tramitar las condiciones para llevar a cabo la venta individual de cada compañía.

Las fuentes consultadas por este medio han asegurado que las administraciones concursales no pueden permitirse frenar ese proceso sólo porque haya un posible interesado en suscribir la propuesta de la Junta de Castilla y León, por lo que seguirán gestionando la venta individual de forma paralela a esta negociación.

Algo que la Junta también apoya, ya que tal y como aseguró ayer la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, los administradores concursales de ambas compañías “están recibiendo la ayuda” del Gobierno regional en “la captación de empresas que puedan tener interés en la compra”, aunque toman “sus propias decisiones”. No obstante, defendió que vender Elgorriaga y Trapa en un ‘pack’ sería “muy beneficioso”.

Más información

Se impone con claridad a Víctor Font en unos comicios con el 42,34% de participación entre los socios del club.
Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.
El líder de Vox celebra el avance electoral de su partido en Castilla y León y asegura que las negociaciones con PP se centrarán en políticas y plazos de cumplimiento.

Lo más Visto