El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha puesto como modelo los ajustes realizados en el país luso para las próximas reformas que desarrollará en el país. En una rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, ha expresado que en España se hará algo parecido a las medidas que se han aprobado en el Estado vecino.
El mandatario español ha recordado que el Ejecutivo ha tomado medidas para disminuir el déficit en 15.000 millones de euros y ha anunciado que se aprobará la Ley de Estabilidad Presupuestaria en el Próximo Consejo de Ministros. Ha añadido que esta legislación afectará a todas las administraciones que no gastarán aquello que no tienen.
El ministro luso ha expresado que su Gobierno y el de Rajoy comparten una visión común. Passos Coelho ha incidido en la necesidad de impulsar la reactivación económica y la creación de empleo en Europa. Además, ha anunciado la celebración de una cumbre bilateral durante la próxima primavera para fomentar la relación entre los estados.






