Los indignados han decidido volver a la carga. Este colectivo se manifestará este sábado frente al Banco de España “contra el expolio de las cajas de ahorros” y a favor de una “banca pública”. Asimismo, tratarán de entregar un documento-denuncia a Miguel Ángel Fernández Ordóñez explicándole sus propuestas para la reforma del sistema financiero.
El 15M ha aprovechado que el Gobierno presentará “en dos o tres semanas” la reforma financiera que quiere implantar, según desveló ayer de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para poner sobre la mesa su solución al respecto.
Los indignados abogan por la creación de una banca pública. Y es precisamente esta idea la que encabezará la manifestación que realizarán este sábado y que tendrá como escenario la Puerta del Sol y la sede del Banco de España.
Bajo el lema ‘Contra el expolio de las Cajas de Ahorro. Por una banca pública’, el Grupo de Trabajo de Economía-Sol ha llamado a secundar un debate ciudadano. Antes, a las 11 horas, los indignados irán a las puertas de la sede del Banco de España para leer lo que han denominado como documento-denuncia en el que exponen su rechazo al “expolio” de las cajas.
Tras esta lectura, los representantes del 15M presentes tratarán de hacer llegar este texto al propio gobernador Miguel Ángel Fernández Ordóñez.







