Nacional

Garzón vuelve a los banquillos. El Supremo le juzgará por investigar los crímenes franquistas

El juez Baltasar Garzón volverá mañana al banquillo de los acusados en el Tribunal Supremo para responder por su investigación de los crímenes del franquismo. El magistrado se enfrenta a un delito de prevaricación, así como a una pena de 20 años de inhabilitación pedida por el sindicato ultraderechista Manos Limpias.

Si la semana pasada Garzón tuvo que acudir a los juzgados por las escuchas a los cabecillas del ‘caso Gürtel’ con sus abogados, ahora el juez tiene una nueva cita en el Supremo por otro delito de prevaricación.

Una causa contra este magistrado que ha despertado multitud de críticas en asociaciones y colectivos de defensa de los Derechos Humanos y de la Memoria Histórica que no se explican cómo se le ha abierto a Garzón un juicio al respecto.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto