Los antiguos empleados de Clesa no están dispuestos a quedarse de brazos cruzados después de que la administración concursal les haya confirmado que no pagará las cantidades comprometidas al firmar el ERE extintivo para la totalidad de la plantilla. Ante esta situación, los trabajadores se han reunido para acordar un calendario de protestas contra esta decisión y con el objetivo de cobrar las nóminas que les deben.
Según ha indicado a EL BOLETÍN Luis Muñoz, miembro de la comisión de seguimiento del ERE extintivo de Clesa en representación de CCOO, también integrada por Antonio Vaquero, de UGT, y José Luis del Río, del Sindicato Independiente, la reunión se ha fijado a media mañana en la sede nacional de UGT para proponer las medidas a adoptar para conseguir que los administradores cumplan el acuerdo firmado el pasado mes de mayo, cuando la firma de productos lácteos se declaró en concurso.
Los trabajadores se movilizarán para exigir el pago de las nóminas, finiquitos e indemnizaciones que les deben. Asimismo, y como ya adelantó Muñoz a este diario, solicitarán a la administración “un recargo por demora del pago del 4% sobre el capital” que les adeudan.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…