Los socialistas madrileños tendrán en su mano este fin de semana el futuro de Rubalcaba y de Chacón. El PSOE de la región, inmerso en la división, se reunirá desde este viernes para decidir a los 79 delegados que la federación enviará al Congreso Federal de Sevilla dónde se decidirá el nombre del sucesor de Zapatero en la Secretaría General.
Los leales al ex vicepresidente del Gobierno y los partidarios de la ex ministra de Defensa se verán las caras en el ‘congresillo’ que el PSOE de Madrid celebrará este fin de semana. Una cita en la que la federación acude más dividida que nunca ante los deseos de unos, los militantes pro Rubalcaba, de que sean sus delegados los que acudan al Congreso Federal de Sevilla, y los esfuerzos del otro bando, los seguidores de Chacón, de que les toque a ellos viajar a la capital andaluza y dar así su voto por la ex ministra.
Un enfrentamiento que en las últimas horas ha aumentado tras la decisión de Ferraz de permitir a los militantes de la Agrupación Socialista de Móstoles, suspendidos desde hace tres años, acudir a este ‘congresillo’ y manifestar su apoyo a Rubalcaba.
Un permiso que ha enfadado al líder del PSM, Tomás Gómez, que ha escrito hoy una carta al propio José Luis Rodríguez Zapatero para pedirle que intervenga ante la ruptura de la neutralidad en estas primarias que ha escenificado Ferraz.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…