Nacional

Esperanza Aguirre y Ana Botella compiten por ver quién es más fraguista

La presidenta de la Comunidad de Madrid y la alcaldesa de la capital han iniciado una carrera por ver quién es más fraguista apenas unos días después del fallecimiento de fundador del PP. Así, 24 horas después de que Botella anunciara su deseo de poner el nombre de Fraga a una calle de la ciudad, Aguirre le ha distinguido con la Gran Cruz del Dos de Mayo y le dedicará un instituto en Sanchinarro.

Durante las próximas semanas se celebrarán multitud de homenajes en torno a la figura del fundador del PP y ex presidente de la Xunta gallega. Unos actos con los que recordar a Fraga que se convertirán en una competición por quién quería más al ex senador.

Ante la carrera que se avecina después de que Ana Botella desvelara ayer sus deseos de poner su nombre a una vía de la capital, Esperanza Aguirre ha decidido tomar la delantera a la alcaldesa y, en la reunión de su Consejo de Gobierno celebrado esta mañana, ha premiado la dilatada carrera política de Fraga.

La ‘lideresa’ se ha convertido en la primera dirigente del PP en conceder un galardón al popular gallego. En concreto, el ejecutivo autonómico le ha concedido la Gran Cruz del Dos de Mayo, según ha asegurado el vicepresidente del ejecutivo Ignacio González. Asimismo, la Comunidad de Madrid le pondrá el nombre de Manuel Fraga a un instituto del barrio de Sanchinarro.

Esta decisión deja en segundo plano la más que probable presencia del presidente fundador del PP en el callejero de la capital que quiere llevar a cabo la alcaldesa. Y es que, a pesar de que al frente del consistorio de Madrid ya no está Alberto Ruiz Gallardón, Esperanza Aguirre sigue ‘boicoteando’ todas las iniciativas que salen del Palacio de Cibeles.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto