Nacional

El presidente de la Diputación de Valencia acusa a Rajoy de tratarles como a Guinea

El intento de Alberto Fabra de reunir a la cúpula del PP valenciano para sofocar la rebelión desatada por Rita Barberá acabó en duros reproches a contra Rajoy. “Se nos trata como si fuéramos Guinea”, aseguró Alfonso Rus ante la ausencia de protagonismo del partido en la toma de decisiones en Madrid.

La alcaldesa de Valencia se salió ayer con la suya y eso que estuvo callada en la reunión convocada ayer por el presidente de la Generalitat para frenar los movimientos que ha iniciado la regidora para acabar con el control que ejerce Rajoy en la región a través de Fabra. Fue Alfonso Rus el encargado de plasmar las críticas que, de manera interna, lidera Barberá.

Según han asegurado a EL BOLETIN fuentes políticas de la región presentes en esta Junta Directiva, el presidente de la Diputación de Valencia, que hace unos días se reunió con la alcaldesa para cerrar filas contra Rajoy y el poder de Fabra en la región, reprochó a la dirección nacional del PP y al presidente del Gobierno su actitud hacia la ‘federación’. “Hemos pasado de ser los mejores, a ser las escoria. No lo podemos permitir”, aseguró Rus.

En una dura intervención y ante la atenta mirada de la cúpula del PP valenciano, el presidente de la Diputación recordó que los populares de la región “hemos aportado el 12% de los votos y no se nos puede a tratar como si fuéramos Guinea Ecuatorial”. Y es que, tanto Rus como la corriente crítica que lidera Barberá reprochan a Rajoy que se haya olvidado de Valencia desde que es presidente del Gobierno.

“Ni un ministro valenciano y encima tenemos que aguantar los reproches de Feijóo”, han remarcado fuentes populares a este diario en referencia a las declaraciones de hace unos días del presidente de la Xunta de Galicia en las que justificó sus medidas de austeridad para “no acabar” como la Comunidad valenciana.

Una frase que ha provocado que el propio Rus exigiese ayer a Génova que diera un toque de atención al líder gallego.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto