La Justicia cierra definitivamente el plazo para pujar por Elgorriaga

Nacional

La Justicia cierra definitivamente el plazo para pujar por Elgorriaga

El plazo para pujar por Chocolates Elgorriaga, perteneciente a Nueva Rumasa, acaba hoy. El pasado mes de diciembre el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ávila prorrogó el periodo para que las dos sociedades que habían pujado para adquirir esta firma presentasen avales o garantías de pago de las ofertas realizadas. En este periodo cualquier otro interesado también podría presentar su propuesta de compra para la fábrica.

La jueza María Carmen del Peso, encargada del concurso de acreedores de Elgorriaga, amplió el plazo para presentar ofertas a petición de los administradores, “teniendo en cuenta la dificultad para obtener financiación de cualquier entidad bancaria en la actual coyuntura de crisis”, y decretó que la escritura de transmisión de la fábrica debería otorgarse antes del 31 de enero, según recoge Europa Press.

Hasta el momento, los únicos interesados en adquirir la unidad productiva y las marcas de Chocolates Elgorriaga han sido el empresario asturiano Rodolfo Cachero y la empresa abulense Cronoble, representada por Gijsbertus Cornelis Maria Correl, cuyas ofertas rondaban los 4,5 millones de euros fijados como mínimo por la jueza, con una diferencia entre ambas de 12.000 euros.

Esta firma de los Ruiz-Mateos acarrea un déficit patrimonial de unos 58 millones de euros. Sus activos están valorados en 6,4 millones frente a unas deudas contraídas de 64 millones de euros.

Más información