Carme Chacón ya tiene despacho desde el que lanzar su asalto al PSOE. Un cuartel general que curiosamente ya ocupó hace apenas un par de años Trinidad Jiménez, leal a Rubalcaba en esta carrera por el poder, para enfrentarse a Tomás Gómez para encabezar al PSM en las elecciones de mayo.
Carme Chacón ha puesto ‘la directa’. Apenas una semana después de desvelar su intención de pelear con Alfredo Pérez Rubalcaba por suceder a Zapatero al frente del partido, la ex titular de Defensa presentó ayer el despacho desde el que va a tratar de lograr este objetivo. Una sede que conoce muy bien una de las dirigentes del PSOE que encabeza la plataforma de apoyo a su rival en las primarias socialistas: Trinidad Jiménez.
Corría el verano del 2010 cuando la por entonces ministra de Sanidad, aupada por compañeros del Gobierno como José Blanco o el propio Rubalcaba, daba un paso adelante y plantaba batalla al secretario general del PSM, Tomás Gómez, para liderar la candidatura de la antigua federación a las pasadas elecciones de mayo. Un objetivo para el que usó el mismo despacho cuya inquilina ahora es Chacón.
Algunas fuentes socialistas se hacen eco de este detalle y se preguntan si la ex ministra de Defensa correrá la misma suerte que Jiménez y saldrá escaldada de este desafío.







