Toni Cantó diputado de Unión Progreso y Democracia (UPyD), que representa a la provincia de Valencia en el Congreso de los Diputados, ha colgado en su cuenta de Twitter un vídeo en el que aparece un misil que destruye las instalaciones de ‘Canal 9’.
Precisamente en el momento en que se habla de recortes en la Radio Televisión Valenciana (RTVV), e incluso se especula con un ERE., Cantó ha colgado en la red social un vídeo de Youtube en el que aparece la fachada de las instalaciones levantinas destruidas por un ataque mientras se puede escuchar una voz en off que dice: «A tomar por culo», imágenes a las que el actor y diputado ha añadido el comentario: «muy bueno!!! Una posible solución al déficit de Canal 9.
Unas horas después de su primer mensaje, Cantó ha vuelvo a pronunciarse vía tweet «Mi solidaridad con los trabajadores de Canal 9, sobre todo con los que han denunciado el uso que el PP ha hecho del canal» y ha aclarado que el vídeo anterior era «una broma».
La reacción de la Dirección de Ràdio Televisió Valenciana no se ha hecho esperar y ha hecho público un comunicado para rechazar «los comentarios que el diputado de UPyD por Valencia Toni Cantó ha realizado en twitter sobre el futuro de la radiotelevisión pública autonómica».







