Nacional

Griñán convoca las elecciones andaluzas el 25 de marzo

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha anunciado hoy en málaga que las elecciones regionales se celebrarán el próximo 25 de marzo. El socialista ha decidido agotar la legislatura y convocar los primeros comicios que la autonomía celebrará en solitario desde 1990.

Según ha explicado Griñán en rueda de prensa, también podría haber convocado las elecciones a principios de abril, pero los domingos 1 y 8 coincidían respectivamente con el inicio y el fin de la Semana Santa, lo que le ha llevado a decantarse por el 25 de marzo.

Tras calificar esta legislatura de “intensa, difícil y complicada pero también apasionante”, ya que ha estado caracterizada por la “lucha contra la crisis”, el presidente andaluz ha recordado que la autonomía que dirige ha hecho ajustes “sin recortar derechos”.

Más información

Met Office prevé que la temperatura media global vuelva a situarse muy por encima de los niveles preindustriales.
UPTA alerta de un deterioro estructural del trabajo autónomo y denuncia que el sistema empuja a miles de personas a la precariedad.
Las grandes potencias negocian el orden global mientras Europa mira al cielo

Lo más Visto