Los recortes planteados por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, han enfurecido a los funcionarios de la región. Los sindicatos representativos se han reunido hoy para decidir qué medidas de protesta llevarán a cabo contra el nuevo ‘tijeretazo’ de la popular, y han acordado ir a la huelga el próximo 29 de febrero. Además, los trabajadores públicos realizarán una manifestación en Toledo unos días antes, el 11 de febrero.
Según han indicado los sindicatos CCOO, UGT, CSI-F, STAS-STE-SF, SIC-GS, FEP-USO, FSES y USAE en un comunicado, han acordado celebrar una jornada de huelga en la administración pública regional en febrero contra de las medidas del Gobierno de Cospedal porque estas afectarán a las condiciones laborales y económicas de los empleados públicos y a la calidad del servicio público que prestan.
También han indicado que aunque en principio el día fijado es el 29 de febrero, la fecha podría modificarse en función del calendario de tramitación parlamentaria de los Presupuestos de la Comunidad para el año 2012.







