Las nóminas de los trabajadores de Clesa, todavía en el aire
Nacional

Las nóminas de los trabajadores de Clesa, todavía en el aire

Los trabajadores de Clesa todavía no saben cuándo cobrarán las cantidades comprometidas por la administración concursal al firmar el ERE extintivo para la totalidad de la plantilla. Por ello, y ante el inminente fin del plazo acordado para ingresarles las nóminas, finiquitos e indemnizaciones, que termina el próximo 29 de enero, la comisión de seguimiento del ERE se reunirá mañana con los administradores para saber si recibirán el dinero este mes.

Según ha indicado a EL BOLETÍN Luis Muñoz, que integra la comisión de seguimiento del ERE extintivo de Clesa Madrid en representación de CCOO junto a Antonio Vaquero, de UGT, y José Luis del Río, del Sindicato Independiente, en el encuentro de mañana tratarán de saber cuándo cobrarán las cantidades comprometidas por la administración concursal.

Ya en noviembre mantuvieron una reunión con el juez encargado de la suspensión de pagos de la firma de productos lácteos, Francisco Javier Vaquer, que les informó de que los administradores no podían garantizar los pagos comprometidos porque no había dinero para ello. Ahora quieren saber si la situación es la misma y, en caso de no poder cobrar la totalidad acordada, llegar a un acuerdo con la administración.

Muñoz ha reconocido que la comisión de seguimiento no descarta denunciar a los administradores si finalmente se incumple el acuerdo, aunque ha indicado que son “flexibles” y que si obtienen un “compromiso” de pago por parte de los administradores, como por ejemplo un primer ingreso a cuenta y un nuevo plazo para cobrar las cantidades pactadas, cederán, porque no tienen nada y lo único que quieren es asegurarse las indemnizaciones que les corresponden.

Más información

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, en su comparecencia para explicar la gestión de la DANA. (Foto: José Cuéllar/Corts Valencianes)
El debate interno en el Partido Popular se acelera tras una semana marcada por la Dana y las encuestas; Catalá se descarta y Camarero carece de acta.
Maribel Vilaplana (Foto: Jorge Gil - Europa Press)
La periodista está citada este lunes como testigo en la investigación sobre la gestión del temporal que dejó 229 víctimas mortales en la Comunitat Valenciana.
Alejandro Gil, ex vice primer ministro cubano, en un evento oficial.
La Fiscalía cubana confirma que el proceso contra el exministro de Economía sigue en trámite tras casi dos años de investigación.