Nacional

Las nóminas de los trabajadores de Clesa, todavía en el aire

Los trabajadores de Clesa todavía no saben cuándo cobrarán las cantidades comprometidas por la administración concursal al firmar el ERE extintivo para la totalidad de la plantilla. Por ello, y ante el inminente fin del plazo acordado para ingresarles las nóminas, finiquitos e indemnizaciones, que termina el próximo 29 de enero, la comisión de seguimiento del ERE se reunirá mañana con los administradores para saber si recibirán el dinero este mes.

Según ha indicado a EL BOLETÍN Luis Muñoz, que integra la comisión de seguimiento del ERE extintivo de Clesa Madrid en representación de CCOO junto a Antonio Vaquero, de UGT, y José Luis del Río, del Sindicato Independiente, en el encuentro de mañana tratarán de saber cuándo cobrarán las cantidades comprometidas por la administración concursal.

Ya en noviembre mantuvieron una reunión con el juez encargado de la suspensión de pagos de la firma de productos lácteos, Francisco Javier Vaquer, que les informó de que los administradores no podían garantizar los pagos comprometidos porque no había dinero para ello. Ahora quieren saber si la situación es la misma y, en caso de no poder cobrar la totalidad acordada, llegar a un acuerdo con la administración.

Muñoz ha reconocido que la comisión de seguimiento no descarta denunciar a los administradores si finalmente se incumple el acuerdo, aunque ha indicado que son “flexibles” y que si obtienen un “compromiso” de pago por parte de los administradores, como por ejemplo un primer ingreso a cuenta y un nuevo plazo para cobrar las cantidades pactadas, cederán, porque no tienen nada y lo único que quieren es asegurarse las indemnizaciones que les corresponden.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto