Los problemas por los que atraviesan algunas Escuelas infantiles debido a los impagos de la Comunidad de Madrid a los proveedores no han llegado a los oídos de los sindicatos educativos de la región, en pie de guerra desde septiembre por los recortes implantados por Esperanza Aguirre. Los representantes de los docentes han reconocido a EL BOLETÍN no saber nada sobre estas dificultades, que han llevado a algunas guarderías a pasar varios días sin calefacción.
Según ha podido saber este diario, uno de estos problemas de las guarderías gestionadas por la Comunidad de Madrid tiene que ver con la calefacción. En pleno invierno, el Gobierno regional, a pesar de haber presumido de contar con una de las economías más saneadas de España, no paga a los proveedores de los servicios como el gasóleo, lo que ha provocado que los niños que acuden a estos centros hayan pasado varios días en aulas que parecían neveras.
Esta situación era completamente desconocida para los sindicatos educativos de Madrid, que se han comprometido a informarse sobre la situación de las guarderías regionales y a actuar contra este tipo de irregularidades, porque si hay problemas de dinero en las arcas públicas ese no es problema de los niños ni de los ciudadanos.
Por su parte, la Consejería de Educación dirigida por Lucía Figar no ha contestado a las preguntas remitidas por este diario sobre dichos problemas.







