La vuelta al cole de miles de niños en la Madrid supondrá también la vuelta a la lucha de sus profesores. Los sindicatos educativos de la región se reúnen para cerrar el nuevo calendario de protestas contra la política de recortes de la presidenta Esperanza Aguirre. Los docentes apostarán por las movilizaciones que no afecten al horario escolar.
Los próximos meses prometen ser moviditos para la presidenta de la Comunidad de Madrid. Los profesores de la Marea Verde han vuelto con fuerzas del parón navideño y ya se han puesto manos a la obra para preparar las nuevas movilizaciones contra el ‘tijeretazo’ de Aguirre a la Educación pública. Su objetivo, que el Gobierno regional de marcha atrás respecto a los recortes impuestos al inicio de curso y que abra la negociación con los sindicatos representativos (CCOO, UGT, ANPE, CSI-F y STEM).
De esta forma, los actos de protesta que se acordarán mañana serán similares a los realizados en los primeros meses de curso: encierros, concentraciones, manifestaciones e incluso nuevas huelgas.
No obstante, tal y como anunciaron los sindicatos a EL BOLETÍN a finales de diciembre, lo más probable es que las huelgas se reduzcan a una al mes a partir de enero, ya que ante el desgaste económico que han provocado las nueve jornadas de paros convocadas desde que comenzó el curso, los profesores apuestan ahora por “cambiar la dinámica” de las protestas y realizar otras movilizaciones fuera del horario escolar.







