Categorías: Nacional

El Rey recibe 292.752 euros al año del Estado

Don Juan Carlos ha recibido, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado de 2011, un sueldo de 292.752 euros brutos al año, según las cuentas que ha publicado hoy la Casa Real en su página web. El Príncipe, por su parte, ha ingresado la mitad de esa cantidad, 146.376 euros en el mismo ejercicio.

La Familia Real, en un ejercicio de transparencia, ha publicado sus cuentas de este año, en las que desglosa las cantidades con las que ha contado cada miembro de la Casa del Rey. Así, de la cantidad total percibida por el monarca, 140.519 euros son su sueldo íntegro, mientras que 152.233 euros los ha dedicado a sus gastos de representación durante el ejercicio.

El Príncipe Felipe, de los 146.376 que recibe brutos al año, 70.259 euros son en concepto de salario y el resto, 76.117 euros son para gastos de representación.

En cuanto a la Reina Doña Sofía, la princesa Leticia y las infantas Elena y Cristina, la Casa Real ha indicado que no perciben asignación fija, sino que se reparten una cantidad que varía en función de gastos de representación y que decide el Rey. Concretamente, en 2011 ha sido de 375.000 euros.

Además, la institución también ha asegurado que ni Iñaki Urdangarin, esposo de doña Cristina, ni Jaime de Marichalar cuando estaba casado con doña Elena, han percibido nunca ingreso alguno procedente de la Casa del Rey, es decir, de los PGE.

Acceda a la versión completa del contenido

El Rey recibe 292.752 euros al año del Estado

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

8 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

9 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

11 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

12 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

12 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

12 horas hace