Fabra borra las huellas de Camps del gabinete de comunicación de Presidencia

Nacional

Fabra borra las huellas de Camps del gabinete de comunicación de Presidencia

El presidente del Ejecutivo valenciano ha sustituido a la secretaria autonómica de comunicación y jefa de prensa, Nuria Romeral, y al director general del gabinete presidencial, Pablo Landecho.

Alberto Fabra, expresidente de la Generalitat de Valencia

Alberto Fabra

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha vuelto a hacer gala de su exigua lealtad a Francisco Camps, su predecesor en el cargo, y ha prescindido de los colaboradores más estrechos del antiguo jefe del Ejecutivo regional en el gabinete de comunicación de Presidencia. Con esta decisión, Fabra desvincula su política mediática de la del anterior Gobierno.

En concreto, el presidente del Ejecutivo valenciano ha sustituido a la secretaria autonómica de comunicación y jefa de prensa, Nuria Romeral, y al director general del gabinete presidencial, Pablo Landecho. Aunque no son los únicos, ya que también se queda fuera del nuevo equipo la directora general de organización, Henar Molinero. Fabra comunicó su decisión a todos ellos, que habían blindado a Camps frente a las informaciones de la trama ‘Gürtel’, el pasado lunes, y les dio unas vacaciones ‘forzosas’ a pesar de que el cese no será oficial hasta el 26 de agosto, fecha en la que se celebrará el próximo pleno del Consejo regional.

Para romper con la herencia de Camps, el jefe de la Generalitat ha nombrado a la periodista Paula Messeguer, hija Marisol Linares, diputada del PP por Castellón, que llega desde Canal 9, otro de los objetivos a eliminar de Fabra tras su ascenso al poder, debido a su elevada deuda.

El sucesor de Landecho será Jesús Lecha, que deja así la jefatura de gabinete de la consejería de Economía, mientras que la nueva directora de organización será Esther Pastor, asesora del nuevo Gobierno desde el pasado 29 de julio, según recoge el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana.

A pesar de que Fabra se comprometió a mantener el equipo de Gobierno diseñado por Camps tras su victoria en las urnas el pasado 22 de mayo, parece que el actual jefe del Ejecutivo valenciano ha cambiado de idea respecto este departamento estratégico. Una decisión que, además, parece no haber sorprendido a los principales dirigentes populares valencianos, según publican algunos medios regionales, ya que muchos no entendían que se mantuviese a los ideólogos del Gobierno tras la dimisión de Camps.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…