Los nombramientos que están llevan a cabo Mariano Rajoy como nuevo presidente del Gobierno va a tener importantes consecuencias entre las filas de la Comunidad de Madrid que lidera Esperanza Aguirre. La ‘lideresa’ tendrá que hacer cambios en su Ejecutivo ante la salida del consejero de Transportes Antonio Beteta a la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas.
Las primeras decisiones de Rajoy en La Moncloa ya reabren heridas en el seno del PP. Un hombre de la máxima confianza de Esperanza Aguirre en el Gobierno regional como Beteta abandonará la Puerta del Sol para formar parte del nuevo equipo del ministro Cristóbal Montoro. Una baja que va a mermar de manera muy importante el día a día del Ejecutivo madrileño, y es que Beteta ha sido en los últimos años el máximo responsable económico de Aguirre y una voz muy a tener en cuenta a la hora de hacer los presupuestos autonómicos.
Por ello, la presidenta de la Comunidad se tendrá que poner manos a la obra en buscar un sustituto a la altura de Beteta.
Acceda a la versión completa del contenido
Rajoy fuerza a Esperanza Aguirre a una crisis de gobierno
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…