Los nombramientos que están llevan a cabo Mariano Rajoy como nuevo presidente del Gobierno va a tener importantes consecuencias entre las filas de la Comunidad de Madrid que lidera Esperanza Aguirre. La ‘lideresa’ tendrá que hacer cambios en su Ejecutivo ante la salida del consejero de Transportes Antonio Beteta a la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas.
Las primeras decisiones de Rajoy en La Moncloa ya reabren heridas en el seno del PP. Un hombre de la máxima confianza de Esperanza Aguirre en el Gobierno regional como Beteta abandonará la Puerta del Sol para formar parte del nuevo equipo del ministro Cristóbal Montoro. Una baja que va a mermar de manera muy importante el día a día del Ejecutivo madrileño, y es que Beteta ha sido en los últimos años el máximo responsable económico de Aguirre y una voz muy a tener en cuenta a la hora de hacer los presupuestos autonómicos.
Por ello, la presidenta de la Comunidad se tendrá que poner manos a la obra en buscar un sustituto a la altura de Beteta.







