Nacional

Fátima Báñez, nueva ministra de Trabajo de Rajoy

Mariano Rajoy ya tiene a la responsable que intentará paliar los altos datos del paro: Fátima Báñez. La experta en economía del PP y ‘pupila’ de Cristóbal Montoro tomará las riendas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social sucediendo así al socialista Valeriano Gómez.

Diputada por Huelva y licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE), Báñez es está muy ligada a la dirección del partido, tanto en el Congreso donde ha sido una de las voces a escuchar en temas tan delicados como la reforma del sistema financiero. Asimismo, es un valor en alza en las filas del PP andaluz. En las pasadas elecciones generales, Báñez encabezó la lista del partido por Huelva.

Más información

El cierre del estrecho de Ormuz y la escalada bélica impulsan el precio del combustible a máximos desde 2022.
Teherán responde al aviso de EEUU de abrir el estrecho en 48 horas o afrontar una escalada militar.
El sondeo de INSA para Bild da un 26% al partido de extrema derecha, un punto por delante del bloque conservador del canciller Friedrich Merz.

Lo más Visto