Los profesores de la Marea Verde no van a dejar pasar las oportunidades que les brindan estas fechas para criticar la política educativa de recortes de Esperanza Aguirre. Por ello han organizado una marcha por el centro de Madrid, coincidiendo con la jornada en la que se celebra el sorteo de la Lotería de Navidad, en la que cantarán villancicos dedicados especialmente a la presidenta regional y a la consejera de Educación, Lucía Figar.
De esta forma, los docentes madrileños pretenden dar un “aire verde festivo” al centro de la capital con cánticos como, por ejemplo, “cortan, recortan y vuelven a cortar los recursos de la enseñanza y de la sanidad… cortan, recortan y vuelven a cortar la Espe y la Figar” (con la música de ‘Los peces en el río’).
La Marea Verde, que ha subido varios vídeos a la Red con los ensayos de los profesores para mañana, ha pedido también a los internautas que propongan nuevas letras adaptadas a los villancicos tradicionales para defender una ‘Escuela pública de tod@s para tod@s’.
El número de afiliados a la Seguridad Social en términos desestacionalizados marca en marzo los…
Este hito supone un nuevo récord del mercado laboral español en un contexto de crecimiento…
En este nuevo escenario, los inversores están reconfigurando sus estrategias ante el impacto directo del…
Nuestro país cuenta con más de 7 800 km de costa, esencial tanto para la…
El mercado energético arranca la semana con fuertes tensiones tras el endurecimiento del conflicto y…
El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…