Categorías: Nacional

Rajoy ya es presidente del Gobierno también en Twitter

Mariano Rajoy no sólo ha jurado esta mañana su cargo de presidente del Gobierno ante el Rey Don Juan Carlos, sino que también ha actualizado su perfil de la red social Twitter para que aparezca su nueva responsabilidad. Así, todo el que quiera twittear un comentario al dirigente popular ve que, en su descripción, ya no aparece ser el líder del PP y del principal partido de la oposición, sino jefe del Ejecutivo.

Este cambio ha coincidido con su nombramiento oficial ante los Reyes y los máximos representantes de los tres poderes del Estado este mediodía en el Palacio de la Zarzuela. Rajoy ha jurado el cargo con la mano izquierda apoyada sobre una Biblia y la derecha sobre un ejemplar de la Constitución. Así, el líder del PP ha asegurado que cumplirá “fielmente las obligaciones” de su cargo “con lealtad al Rey” y “guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado”.

Las palabras del sucesor de Zapatero en La Moncloa han sido escuchadas, además de por los monarcas, por el mencionado líder del PSOE, por los presidentes del Congreso y el Senado, Jesús Posada y Pío García Escudero; el máximo responsable del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, y el del Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar.

Tras esto, Rajoy ha tomado’ posesión’ de su despacho en la habitual residencia del presidente del Gobierno a la espera de que esta tarde desvele los nombres de sus ministros y la configuración de sus ministerios.

Acceda a la versión completa del contenido

Rajoy ya es presidente del Gobierno también en Twitter

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

5 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

6 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

17 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

17 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

17 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

18 horas hace