Mariano Rajoy no sólo ha jurado esta mañana su cargo de presidente del Gobierno ante el Rey Don Juan Carlos, sino que también ha actualizado su perfil de la red social Twitter para que aparezca su nueva responsabilidad. Así, todo el que quiera twittear un comentario al dirigente popular ve que, en su descripción, ya no aparece ser el líder del PP y del principal partido de la oposición, sino jefe del Ejecutivo.
Este cambio ha coincidido con su nombramiento oficial ante los Reyes y los máximos representantes de los tres poderes del Estado este mediodía en el Palacio de la Zarzuela. Rajoy ha jurado el cargo con la mano izquierda apoyada sobre una Biblia y la derecha sobre un ejemplar de la Constitución. Así, el líder del PP ha asegurado que cumplirá “fielmente las obligaciones” de su cargo “con lealtad al Rey” y “guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado”.
Las palabras del sucesor de Zapatero en La Moncloa han sido escuchadas, además de por los monarcas, por el mencionado líder del PSOE, por los presidentes del Congreso y el Senado, Jesús Posada y Pío García Escudero; el máximo responsable del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, y el del Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar.
Tras esto, Rajoy ha tomado’ posesión’ de su despacho en la habitual residencia del presidente del Gobierno a la espera de que esta tarde desvele los nombres de sus ministros y la configuración de sus ministerios.







