Los treinta antiguos cargos del Gobierno, entre los que se encuentran varios ministros de Zapatero y que lidera Carme Chacón, han decidido quitarse la careta y protagonizar esta tarde una reunión en el Hotel Husa Princesa de Madrid a las 18,30 horas. Este encuentro acaba con el anonimato que hasta ahora habían mantenido estos dirigentes del PSOE respecto al Congreso Federal del partido que elegirá al nuevo secretario general.
Cuando aún se escuchan los ecos de la intervención de Alfredo Pérez Rubalcaba en el debate de investidura de Mariano Rajoy, la carrera por la sucesión en la Secretaria General del PSOE se ha desatado. Y lo ha hecho desde el entorno de la gran ‘perdedora’ en la lucha por liderar la candidatura del partido en las pasadas generales: Carme Chacón.
Precisamente, la aún ministra de Defensa centrará los focos de atención en el encuentro que esta tarde mantendrá ella misma con el resto de integrantes de la plataforma ‘Mucho PSOE por hacer’. Chacón junto a socialistas de la talla de Josep Borrell, Francisco Caamaño, Cristina Narbona o Javier Rojo estudiarán que ‘hoja de ruta’ seguir a partir de ahora tras la presentación en internet de este texto.







