El Consejo de Ministros, que ha celebrado hoy su última reunión de la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, ha indultado al preso más antiguo de España. Se trata de Miguel Montes Neira, de 61 años, que desde 1976 acumulaba más de treinta condenas por delitos menores. El indulto, que es parcial, se le ha concedido con la condición de que no vuelva a delinquir en los próximos cuatro años.
Aunque la decisión sobre Montes, promovida por el PP durante la última legislatura, no implica su excarcelación inmediata, el Gobierno en funciones confía en que salga pronto de prisión, según recoge Efe.
El preso entró por primera vez en la cárcel en 1976 por desertar del Ejército, y a partir de ahí encadenó más de treinta condenas por delitos menores de todo tipo, como robo con violencia, detención ilegal, allanamiento de morada, falsificación de documentos públicos, tráfico de drogas, tenencia de armas, contra la seguridad de tráfico o desórdenes públicos. Cada vez que Montes salió de la cárcel, por permisos o evasiones, cometió nuevos delitos y más graves.
Por su parte, la familia de Montes, en previsión de la decisión del Gabinete de Zapatero, anuló este miércoles una concentración que tenía previsto realizar ayer mismo ante el Ministerio de Justicia para pedir el indulto del preso.







