La ex líder del PP del País Vasco y representante del ala dura del partido, María San Gil, y el eurodiputado Alejo Vidal-Quadras, entre otros, han firmado un manifiesto contra la presencia de Amaiur en el Congreso promovido por la Fundación Denaes que preside Santiago Abascal.
El sector más a la derecha del PP ha vuelto a amargarle el día a Mariano Rajoy. A escasas horas de que la izquierda abertzale vaya a la Zarzuela mañana a entrevistarse con el Rey Juan Carlos para pedirle que trate de mediar en la polémica sobre si se le debe permitir o no grupo parlamentario, populares de la talla de María San Gil han clamado contra el regreso de lo que tildan de “defensores de ETA” a las Cortes.
En las líneas de este manifiesto se remarca que la presencia de una formación que “no condena el terrorismo ni respeta derechos humanos es una anomalía que no se da en ninguna otra democracia en todo el mundo y lastima, nuevamente, a las víctimas del terrorismo”.
Tanto la ex líder del PP vasco como el eurodiputado Alejo Vidal Quadras o el portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, han firmado este documento, según asegura la Fundación en su Twitter.
La implicación de estos populares choca con el silencio que ha decidido mantener el propio Rajoy sobre el futuro de Amaiur.







