El Juzgado de lo Mercantil número 4 de Ciudad Real ha decidido suspender las actividades del aeropuerto de Ciudad Real durante un año ante “los ínfimos ingresos” que presenta esta infraestructura. Una decisión con la que se ha dado respuesta a la petición realizada por la administración concursal, que había pedido que se cerrase el aeródromo y que se aplicase un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
Según indica Europa Press, el auto emitido por la titular de este juzgado indica que la escasez de ingresos “impide la satisfacción de los acreedores y hace que se incrementen los mismos y también sus deudas”. Con esto da respuesta a una de las peticiones de los administradores, ya que ha evitado pronunciarse sobre la aplicación de un ERE a la plantilla.
Aunque se ha decretado el cierre temporal, “sin perjuicio de ulteriores prórrogas o el alzamiento de las medidas, atendiendo al devenir de los acontecimientos y a las circunstancias que concurran en lo sucesivo”, el juzado ha decidido no suprimir las labores de mantenimiento de las instalaciones.
Vueling.
La decisión del juzgado llega después de que la única compañía que operaba en el aeropuerto, Vueling, dejara de hacerlo en octubre y en plena aplicación de un ERE que afecta toda la plantilla.







