El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, ha admitido hoy, en una entrevista concedida a ABC Punto Radio, que decidió no aprobar la normativa contra las descargas ilegales en la red, conocida como ‘Ley Sinde’, por el revuelo que había suscitado en las redes sociales.
Según ha indicado el socialista, fue él mismo quien decidió paralizar en el último momento la aprobación del reglamento de la ‘Ley Sinde’, que regula el derecho a la propiedad intelectual en la Red, ante el debate que se produjo en Internet poco antes de que empezase el Consejo de Ministros y debido también a la oposición de algunos miembros de su gobierno.
“Vi que había discrepancias y decidí no aprobarlo”, ha reconocido en la entrevista. Zapatero ha asegurado que es “cierto” que hubo “compañeros del Consejo” que abogaron por que no se aprobara el Reglamento, algo que junto a “la propia manifestación que uno advertía en la red esa noche y esa mañana que ponía en cuestión que se aprobara”, le llevó a paralizar la normativa “a pesar de que se le había comunicado al PP”.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…