Categorías: Nacional

La Marea Verde recurre a la Lotería de Navidad para divulgar su última protesta del año

Los profesores de Madrid han puesto una vez más de manifiesto que no van a dejar de luchar contra los recortes implantados este curso por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en la Educación Pública. Ahora han lanzado un vídeo inspirado en la campaña publicitaria de ‘El Gordo’ de la Lotería de Navidad para promocionar la manifestación del sábado 17 de diciembre, su último acto de protesta del año.

En este vídeo, de cinco minutos de duración, se pueden ver imágenes de la última concentración de la Marea Verde, que tuvo lugar el pasado 29 de noviembre, con las que los docentes pretenden homenajear el esfuerzo de profesores, alumnos y familias que continúan luchando a pesar del desgaste de las movilizaciones y del acoso y persecución que sufren por parte de la Comunidad de Madrid.

Aunque no sólo eso, ya que también quieren recordar al amplio movimiento social que defiende la Escuela Pública la última cita del año: la manifestación que recorrerá las calles del centro, desde la plaza de Neptuno a Sol, el próximo sábado 17 de diciembre a las 12 del mediodía.

Bajo el lema “Si sueñas…ven el 17 de diciembre con la Marea Verde”, los profesores madrileños se han inspirado en el anuncio que ha lanzado este año Loterías y Apuestas del Estado para promocionar El Gordo. Los docentes han usado el concepto de esta campaña navideña, conocida como ‘La fábrica de sueños’, para transmitir la idea de que el futuro de la Educación pública no depende del azar o la fortuna, sino de cada profesor, alumno y familia que se movilice para defenderla.

La Marea Verde aboga por proteger el sueño de “las generaciones que lucharon antes por la educación democrática, en igualdad, sin exclusiones e integradora”, y piden a todo aquel que comparta ese mismo sueño que lo haga realidad uniéndose a la última protesta del año, porque la “Educación pública es la mejor manera de que los sueños de tod@s puedan hacerse realidad”.

Y como nada depende del azar, tal y como defienden los profesores en este vídeo, parte de la música utilizada corresponde a la banda sonora de la película Eduardo Manostijeras, un apodo que la Marea Verde ha atribuido a Esperanza Aguirre debido a sus recortes.

Acceda a la versión completa del contenido

La Marea Verde recurre a la Lotería de Navidad para divulgar su última protesta del año

V. Mora

Entradas recientes

Elisa Aguilar anuncia que el Eurobasket 2029 arrancará en el Bernabéu con 80.000 espectadores

La dirigente aseguró que este evento supondrá un “reconocimiento mundial” al baloncesto español, mientras que…

5 horas hace

Incendios en España: 50 focos activos, 15 carreteras cortadas y suspendidos los trenes desde Madrid a Galicia y Andalucía

El fuego se extiende sin control por amplias zonas del noroeste peninsular y ya condiciona…

7 horas hace

Incendios en España y Portugal: nueve carreteras siguen cortadas y el AVE Madrid–Galicia continúa interrumpido

El avance del fuego sigue condicionando la movilidad en España y Portugal. En las últimas…

8 horas hace

El Ibex 35 toca máximos desde 2007: sube un 0,34% hasta 15.303,8 puntos

El rebote se produjo tras el encuentro en Washington entre Donald Trump y Volodímir Zelenski,…

11 horas hace

El Gobierno aprobará en septiembre la condonación de la deuda autonómica pactada con ERC

El paso permitirá a comunidades como Cataluña aliviar su carga financiera, con un ahorro estimado…

12 horas hace