Nacional

Rajoy se lleva a su fotógrafo oficial para inmortalizar su primer gran acto en Europa

El presidente del Gobierno electo, Mariano Rajoy, se ha llevado a su fotógrafo oficial a Marsella para tener un ‘book privado’ de su primer encuentro de tú a tú con los máximos dirigentes europeos. Las imágenes, perfectos documentos gráficos en los que el popular se muestra realmente feliz de estar junto a los ‘jefes’ de Europa, son obra de Diego Crespo, que trabaja para el PP desde el 2008.

Rajoy se ha codeado estos días, en la cumbre del Partido Popular Europeo (PPE) que se ha celebrado en Marsella, con la ‘crème de la crème’ de los líderes del Viejo Continente. Y está encantado con ello. Al menos esa es la sensación que producen las cinco instantáneas que ha difundido el partido entre los medios, en las que se muestra al futuro presidente de España con una actitud tranquila y risueña pese a tratarse de la primera cita de importancia a la que acude tras salir elegido en las urnas el pasado 20 de noviembre.

Las imágenes, que tanto revuelo han creado y que han aparecido en las portadas de todos los periódicos, son obra de Diego Crespo, fotógrafo del PP desde hace tres años que cuenta en su haber con colaboraciones en medios tan distintos como Marca, 20 minutos o La Nueva España, según recoge su perfil en Linkedin.

Y aunque esta no es la primera vez que Crespo sigue a Rajoy para captar los momentos más entrañables del líder popular, ya que el fotógrafo fue el encargado de cubrir la mayor parte de la campaña para la cita electoral del mes pasado, los retratos captados en esta ocasión por el objetivo de su cámara bien podrían ser tildados como obras maestras.

Las cinco imágenes difundidas por el PP no sólo muestran a un Rajoy feliz y encantado de estar entre los líderes del Viejo Continente, sino que también elevan su figura para resaltar la importancia que tenía esta cita en la agenda popular, ya que suponía la presentación oficial del nuevo presidente del Gobierno español en Europa.

En una de estas imágenes aparece Rajoy junto al presidente francés, Nicolas Sarkozy, sentados cómodamente en dos butacas dispuestas a los lados de la bandera española, europea y gala. Una instantánea que ha dado que hablar ya que el dirigente popular aparece perfectamente enfocado mientras que la silueta de Sarkozy está algo borrosa.

Otra fotografía muestra al líder del PP estrechando la mano de la canciller alemana, Angela Merkel, él con una evidente muestra de comodidad y ella, algo más prudente, con una media sonrisa. Aunque la instantánea que guardará Rajoy con más cariño podría ser la que le retrata junto al secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, al que el popular ‘pilló’ justo antes de abandonar a toda prisa las dependencias donde ambos se habían reunido durante media hora para conseguir una fotografía dándole la mano.

También ha sido muy comentada, puede que tanto como parecen hacerlo las dos mujeres que cuchichean detrás de Rajoy, la imagen en la que el líder popular aparece sentado, durante uno de los plenos del PPE, detrás de Merkel y Sarkozy. Tanto la canciller alemana como el presidente francés aparecen completamente desenfocados, frente a un Rajoy de nuevo sonriente y encantado del nuevo lugar que ocupa en Europa.

Por último, una instantánea del presidente electo durante su intervención en el PPE ha hecho las delicias de más de uno. Crespo, que en esta ocasión ha ensalzado la figura de Rajoy con un ángulo contrapicado, ha captado al popular encima del atril y le ha situado a la derecha de la fotografía para dejar todo el protagonismo a la imagen que en ese momento se proyectaba en las pantallas situadas a la espalda de Rajoy: una ondeante bandera española.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto