Categorías: Nacional

La Marea Verde de profesores aprovecha el Día de la Constitución para defender el derecho a la Educación

Los profesores madrileños han aprovechado la celebración del Día de la Constitución para alzarse de nuevo contra los recortes a la enseñanza pública implantados por la presidenta regional, Esperanza Aguirre. Concretamente, la Marea Verde ha preparado un Manifiesto por el Derecho a la Educación en el Marco Constitucional que presentará hoy ante la prensa.

El documento ha sido elaborado por la Plataforma Regional por la Escuela Pública, que integran profesores, padres y alumnos, para recordar que la Carta Magna española recoge en su artículo 27 que “todos tienen derecho a la educación”.

Esta plataforma está integrada por la FAPA Giner de los Ríos, varias Asociaciones de Vecinos, Movimientos de Renovación Pedagógica, los sindicatos educativos CCOO, UGT y STEM, y el Sindicato de Estudiantes.

Acceda a la versión completa del contenido

La Marea Verde de profesores aprovecha el Día de la Constitución para defender el derecho a la Educación

V.M.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

8 horas hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

8 horas hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

8 horas hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

11 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

12 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

13 horas hace