Categorías: Nacional

La Marea Verde de profesores aprovecha el Día de la Constitución para defender el derecho a la Educación

Los profesores madrileños han aprovechado la celebración del Día de la Constitución para alzarse de nuevo contra los recortes a la enseñanza pública implantados por la presidenta regional, Esperanza Aguirre. Concretamente, la Marea Verde ha preparado un Manifiesto por el Derecho a la Educación en el Marco Constitucional que presentará hoy ante la prensa.

El documento ha sido elaborado por la Plataforma Regional por la Escuela Pública, que integran profesores, padres y alumnos, para recordar que la Carta Magna española recoge en su artículo 27 que “todos tienen derecho a la educación”.

Esta plataforma está integrada por la FAPA Giner de los Ríos, varias Asociaciones de Vecinos, Movimientos de Renovación Pedagógica, los sindicatos educativos CCOO, UGT y STEM, y el Sindicato de Estudiantes.

Acceda a la versión completa del contenido

La Marea Verde de profesores aprovecha el Día de la Constitución para defender el derecho a la Educación

V.M.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

7 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

8 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

19 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

20 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

20 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

20 horas hace