Nacional

La crisis de IU en Extremadura hace subir las acciones de Vara en el PSOE

La fractura que se ha abierto en IU de Extremadura con la dimisión en bloque de la mitad de su dirección ha provocado que, en plena carrera por la Secretaría General del PSOE, las acciones de Guillermo Fernández Vara suban como la espuma. La crisis en la coalición podría provocar el fin del apoyo que en su día se dió al PP para que José Antonio Monago fuera el presidente de la Junta y este poder recaer, de nuevo, en Vara.

Este escenario le encumbraría como el único socialista con poder autonómico si recordamos que Griñán tiene que enfrentarse a unas elecciones en marzo. De esta manera, Vara tendría credenciales suficientes para, si lo desea, presentarse para suceder a Zapatero como secretario general del PSOE.

Más información

La industria global del chip acelera su transformación con más gasto en fábricas, auge de la inteligencia artificial y presión geopolítica sobre China.
El seísmo registrado por el IGN en Almería deja 14 réplicas y se percibe en Granada, Jaén y Murcia.
Facultativos de toda España están llamados a una huelga desde este lunes y hasta el viernes para reclamar mejores condiciones laborales.

Lo más Visto