El tradicional recuento de los votos en la cita en las urnas del pasado domingo provocó más de una sorpresa en alguna mesa electoral. A la hora de abrir los sobres en el municipio gallego de Val do Dubra, los responsables se han encontrado una papeleta del PP junto a una rodaja de chorizo de Pamplona. Misma sorpresa se llevaron en el Colegio Maestra Trinidad García de Fuenlabrada al encontrarse una papeleta de la candidatura de los dibujos orientales Pokemon.
Con tintes culinarios o con referencias orientales. Los ciudadanos que quisieron evidenciar su malestar con los políticos por la multitud de casos de corrupción decidieron tirar de imaginación y escenificar su cabreo con su voto. Por ello, un votante gallego unió en un mismo sobre una papeleta del PP y un chorizo para denunciar las presuntas irregularidades que se ciernen sobre algunos dirigentes del partido en casos como el Gürtel.
Si esto no fuera bastante, según Europa Press, otros ciudadanos hicieron sus propias listas electorales con nombres de dibujos animados de la serie Pokemon. Bajo la candidatura de ‘Ash Ketchum-Pokemun Pikachu’, esta lista proponía que al Congreso fueran Bulbasaur, Ivysaur, Venusaur, Charmander o Charmeleón para formar un Gobierno que saque a España de la crisis.
A pesar de todo, ambas papeletas han sido aceptadas.







