Los profesores de la Comunidad de Madrid han decidido aguar la posible victoria en las urnas del presidente del PP, Mariano Rajoy, este domingo y serán el primer colectivo que le dará la bienvenida como presidente del Gobierno con una huelga por el centro de la capital. Los sindicatos de Educación han convocado una jornada de paros para los docentes de la región el 29 de noviembre.
Los docentes madrileños tienen una nueva cita para luchar contra los recortes a la Educación pública implantados este curso por la presidenta regional, Esperanza Aguirre. Los sindicatos representativos (CCOO, UGT, ANPE, C-SIF y STEM) han acordado hoy, tras sondear a la comunidad educativa, trasladar los paros convocados para el día 23 a final de mes, una medida con la que darán una ‘especial’ bienvenida al que según todos los sondeos se convertirá en el sucesor de Zapatero en La Moncloa el 20 de noviembre, Mariano Rajoy.
Estos sindicatos, que quieren distanciar un poco más esta convocatoria de la huelga que realizaron ayer los profesores madrileños para protestar contra el ‘tijeretazo’ de Aguirre, aseguran en un comunicado que seguirán “trabajando de forma unitaria para proponer la continuidad del calendario de movilizaciones mientras no se resuelva el conflicto” y mientras que “la Consejería de Educación no rectifique y se avenga a negociar”.
Una protesta que se producirá casi un mes después de la callada por respuesta que han recibido los sindicatos del propio líder popular, al que entregaron una carta a finales de octubre pidiéndole que mediase en el conflicto abierto con el Gobierno de la Comunidad de Madrid debido a la inacción mostrada tanto por Aguirre como por la consejera de Educación, Lucía Figar, para abrir el diálogo con los docentes.
No obstante, puede que estas protestas no sorprendan en la cúpula popular, ya que la propia María Dolores de Cospedal, secretaria general del partido y presidenta de Castilla-La Mancha, donde los docentes también se han movilizado contra los recortes educativos, auguró hace unos días que los ciudadanos “van a protestar mucho cuando el Gobierno diga todo lo que hay que hacer para sacar el país adelante”.







