El presidente del PP y candidato a las elecciones generales del domingo, Mariano Rajoy, ya tiene sobre la mesa sus primeras iniciativas si el domingo las urnas le encumbran como el sucesor de Zapatero en La Moncloa. Así, según asegura el diario Vozpopuli.com, los expertos económicos del PP quieren vender los 93 Paradores Nacionales que hay en España por 2.000 millones de euros.
“No tiene sentido un modelo de hoteles públicos que compita con el sector privado”. Esta es la premisa que defienden los responsables de Economía del partido para recuperar la senda de privatizaciones que caracterizó los gobiernos de José María Aznar. El objetivo de esta vente no es más que hace caja, eso sí siempre y cuando se reciban ofertas interesantes, ya que desde el entorno de Rajoy se insiste en que “no se va a malvender el patrimonio inmobiliario”.
La venta de la red pública de paradores es un tema delicado, ya que muchos de ellos son conventos, monasterios, castillos y palacios que conforman el patrimonio histórico de España, por lo que, si se vende, las inspecciones deberían ser minuciosas para evitar su deterioro.







