El presidente de la Confederación de Empresarios Independientes de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, ha asegurado en declaraciones a EL BOLETIN que está de acuerdo con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cuando afirmó que debería acabarse con las subvenciones a partidos, sindicatos y políticos.
En una rueda de prensa en la sede de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) Fernández ha asegurado que esta medida le parece “estupenda, necesaria e inmediata”. Además, el presidente también ha hablado sobre las medidas que debe tomar Mariano Rajoy después de las elecciones del domingo.
Entre las medidas más necesarias, según el propio Fernández, se encuentran la reforma laboral, la finalización del sistema financiero, el reajuste de las cajas, la austeridad del gasto público y el reajuste de temas más amplios como educación o energía.
El presidente que ha calificado estas medidas como “muy duras” pero que los sindicatos lo entenderán, “saben cómo están las cosas” afirmaba el empresario. Y con ellos ha esperado llegar a un acuerdo sobre la reforma laboral.
Sobre el gobierno de los últimos años, lo único que le achaca Fernández es la escasez de medidas y la lentitud con la que se han llevado a cabo. Ha sostenido, a su vez, que la transición de un ejecutivo a otro será cordial. De hecho, está seguro que “Rajoy tenderá la mano a la oposición y que ésta la tomará”. Además, el empresario señaló la necesidad de los nuevos pactos de la Moncloa.
Entre las múltiples posibilidades que ha abierto Fernández no descartó la creación de un banco malo para acaparar activos tóxicos. Que a Cristóbal Montoro, responsable económico del PP le pareciera bien no hace más que reforzar su idea de que “este es el buen camino”.
Para finalizar, el presidente de CEIM abogó por una formación dual, que ya se da en países como Alemania o Suiza. “Una formación que te permita trabajar mientras estudias sería un tema a tener en cuenta”.







