Nacional

Las asociaciones que venden las camisetas de la Marea Verde de profesores en Madrid demandarán al PP

Las asociaciones madrileñas que distribuyen las camisetas verdes símbolo de las protestas de los profesores para defender la Educación pública, y que fueron acusadas de lucrarse con ellas por la presidenta regional Esperanza Aguirre, demandarán mañana al PP coincidiendo con la octava jornada de huelga convocada por los sindiatos.

Concretamente, la Asociación de Vecinos de Palomeras Bajas, la FAPA Giner de los Ríos y la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Vallecas presentarán ante los Juzgados de Plaza Castilla una demanda de conciliación previa a una eventual querella criminal contra el PP de Madrid, como persona jurídica a través de su presidenta Esperanza Aguirre; contra Salvador Victoria en su calidad de presidente del Comité Jurídico de la formación; y contra la consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, recoge Europa Press.

Aunque no es el único motivo que llevará a los defensores de la enseñanza pública madrileña ante estos juzgados, ya que otros 200 profesores se adherirán mañana a la denuncia presentada por 67 profesores contra Lucía Figar por proferir “injurias, falsedad y calumnias” contra los docentes, que consideran que las declaraciones de la consejera “lesionan” su derecho al honor individual y colectivo.

Según parece, la razón argumentada para llevar a cabo esta acción será la misma que la defendida hace unos días: las “intervenciones ante diversos medios de comunicación” de la consejera respecto a los funcionarios docentes de la Comunidad de Madrid “son lesivas para sus derechos fundamentales”, pues aportan datos falsos sobre las jornadas de los profesores y sólo buscan confundir a la opinión pública.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto