Los trabajadores de Clesa buscarán el lunes con el Fogasa una solución a su situación

Nacional

Los trabajadores de Clesa buscarán el lunes con el Fogasa una solución a su situación

Los trabajadores de Clesa Madrid han conseguido una cita con la directora del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), Elena Cantos, para hablar sobre su situación tras el cese de actividad de la empresa de la familia Ruiz-Mateos, que entró en concurso de acreedores el pasado mes de mayo. Este organismo se había comprometido a asumir hasta cinco meses de los salarios de los trabajadores de Nueva Rumasa.

Según ha indicado a EL BOLETÍN Luis Muñoz, miembro de la comisión de seguimiento del ERE extintivo de Clesa Madrid de CCOO, los trabajadores de la firma de productos lácteos quieren mantener esta reunión con el Fogasa para interesarse sobre los plazos en los que cobrarán el “importe del reconocimiento de deuda solicitado y aprobado” por esta institución.

Concretamente, el Fogasa se comprometió a pagarles los importes adeudados por Clesa desde diciembre de 2010 hasta el momento en que se declaró el concurso de acreedores de la firma, el pasado 31 de mayo. En este periodo, según ha indicado Muñoz, los trabajadores no cobraron “la totalidad de las nóminas”, por lo que el Fondo se comprometió a abonarles estas cantidades en julio, y desde entonces “no han recibido noticias” al respecto.

Por ello, el lunes a primera hora de la mañana la comisión de seguimiento del ERE de Clesa Madrid se reunirá con el Fogasa con el objetivo de obtener “un compromiso de pago para los trabajadores”, ya que en diciembre se les acaba la prestación por desempleo a 150 empleados de la firma de productos lácteos. Junto a Muñoz acudirán Antonio Vaquero por parte de UGT y José Luis del Río en representación del Sindicato Independiente.

Más información