La comunidad española en Miami, según comentan algunas voces, llevaba tiempo sin encontrar un referente que la representase, a pesar de las diversas instituciones afincadas en esta ciudad. Así, se presentó en la ciudad de Miami hace unos días la Sociedad Española de Miami, cuyo objetivo es crear vínculos entre las empresas, los bancos, las instituciones y, en general, los ciudadanos españoles residentes en esta ciudad.
Según los datos manejados por esta sociedad, hay más de 20.000 españoles afincados en la localidad estadounidense. Sin embargo apenas hay trato común entre ellos. “A pesar de la numerosa presencia de compatriotas, las relaciones entre ellos no son habituales y mientras que otros hispanos y hasta norteamericanos, sienten atracción y admiración por nuestro país y cultura, es lamentable observar una cierta indiferencia entre nosotros mismos los españoles”, afirman desde la Sociedad, mientras citan la presencia de la Cámara de Comercio de España en EEUU, que no ha querido hacer declaraciones ante esta nueva iniciativa, y que incluso ha afirmado desconocer la existencia de la misma.
Posiblemente por ese motivo, la indiferencia y la escasez de vínculos entre las instituciones y ciudadanos españoles, la Sociedad Española de Miami, organización sin fines de lucro y de carácter apolítico, pretende combatir esta situación y “ser una vía de cohesión entre los españoles y promover lo español en estas tierras que tienen nuestras raíces y que han sido olvidadas”, tal y como afirman desde su portal digital recién creado, espanamiami.org. Este proyecto cuenta con el apoyo de las autoridades diplomáticas españolas en la zona.
En 2024, los trabajadores y las trabajadoras a tiempo completo y a tiempo parcial de…
Roche, uno de los gigantes mundiales del sector farmacéutico, ha mostrado su preocupación ante la…
Según el informe The Killing 3.0, publicado por BirdLife International y EuroNatur, solo ocho de…
LaLiga, en su lucha contra la piratería, ha intensificado los bloqueos de direcciones IP, afectando…
El Ibex 35 consolida su mejor racha en dos meses en un contexto marcado por…
Así lo ha comunicado la compañía a la CNMV en una nota, en la que…