Un grupo de aproximadamente veinte jubilados han ocupado durante tres cuartos de hora la sede de la agencia de calificación Fitch Rating España, situada en el número 45 del paseo de Gracia de Barcelona. Estas personas, que se hacen llamar ‘iaioflautas’, se han identificado como pertenecientes al movimiento 15M.
La ocupación se ha producido como señal de protesta contra la actual situación financiera de Grecia. Según ha podido saber Europa Press, la mayoría de estos ‘indignados’ presentaban una edad superior a los 60 años, aunque también, aunque en menor número, les acompañaban algunos jóvenes pertenecientes al movimiento del 15M.
Los manifestantes han leído un manifiesto y han gritado consignas contrarias a los recortes de las pensiones y de los servicios públicos en España, aparte de protestar contra la situación griega.
Al lugar han acudido los Mossos d´Esquadra para intermediar con los ‘iaioflautas’ y que estos abandonaran el edificio. Finalmente los jubilados y acompañantes han decidido abandonar el lugar sin resistirse ni causar ningún tipo de destrozo.







