CCOO ha advertido, a través de un comunicado, que el Gobierno regional de Madrid prepara una subida de más del 10% en las tarifas del transporte público. Un porcentaje que el sindicato ha podido ‘presumir’ de la lectura de los datos que figuran en el Proyecto de Presupuestos de la capital para 2012.
La subida en el precio de los billetes supondría un ingreso de 103 millones de euros más que los conseguidos en la recaudación de 2011. CCOO ha ofrecido una explicación de por qué el Gobierno madrileño ha tomado esta decisión. La culpa la tendría la disminución en cuanto al número de viajeros, que muestra ya una pérdida de 15 millones de viajeros, por lo que era de esperar una subida tarifaria.
En el sindicato están convencidos de que si finalmente estas medidas se llegan a tomar se produciría un recorte de gran calado que afectaría a los colectivos más golpeados por la crisis. Es por eso por lo que consideran que supone un escándalo que los usuarios del transporte público tengan que sufragar el aumento de poder de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.







