La magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, Estela San José, ha trasladado hoy al Tribunal Supremo la parte de la investigación de la ‘Operación Campeón’ relativa al ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco.
No obstante, al haberse registrado hoy ninguna Sala ha tenido la oportunidad de analizar la remisión de San José, según recoge Europa Press, aunque esta podría ser relativa a dos asuntos de muy distinta importancia.
Mientras que algunos creen que la juez se ha podido limitar a enviar todo lo que tiene que ver con Blanco en la causa que ella investiga, como las presuntas acusaciones de cobro de comisiones ilegales vertidas contra él por el empresario Jorge Dorribo, otros creen que podría haber presentado una exposición contra el responsable de Fomento por la presunta comisión de delitos. Sea como sea, el Supremo remitirá el asunto a la Fiscalía antes de decidir si admite o no a trámite la causa.
Indefensión.
Tras conocerse la decisión de la juez de Lugo, el Gobierno ha anunciado que Blanco confía en que le permita “desbloquear la situación de indefensión” en la que se ha visto inmerso hasta ahora debido al secreto de sumario, y demostrar su inocencia en este caso.
Una decisión que no ha tranquilizado al PP, que ahora cree que la remisión al Supremo eleva la responsabilidad tanto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como al candidato socialista al 20-N, Alfredo Pérez Rubalcaba, por mantener a Blanco al frente de Fomento y dentro de las listas electorales.







