Nacional

Los sindicatos no descartan que la educación universitaria se una a las protestas de la Marea Verde tras el 20-N

Los sindicatos educativos madrileños se han mostrado hoy pesimistas respecto a la situación de la enseñanza pública de la región, por lo que no descartan que tras los comicios generales del 20-N los profesores de las Universidades se unan a las protestas de la Marea Verde.

Según han indicado CCOO y UGT durante la rueda de prensa en la que han anunciado que la Educación Infantil también está llamada a la huelga del próximo 17 de Noviembre, las Universidades públicas de la Comunidad de Madrid también se han visto afectadas por los recortes de Esperanza Aguirre, ya que en los últimos años han visto cómo se reducía su presupuesto en un 76%.

Todo esto, unido a la precariedad de los becarios y al deterioro de las condiciones de trabajo del cuerpo educativo, ha derivado en un malestar que los sindicatos creen que podría explotar con el cambio de Gobierno, ya que las encuestas vaticinan una victoria popular y se cree que los recortes que han llevado a cabo autonomías regidas por el PP, como es el caso de la Comunidad de Madrid, podrían repetirse en los presupuestos del Ejecutivo central para el próximo ejercicio.

Más información

El presidente de EEUU reprocha a Kiev su “cero gratitud” mientras Marco Rubio negocia en Ginebra.
El presidente del Real Madrid arremete contra el acuerdo con CVC, el partido de Miami y el sueldo de Javier Tebas, que replica que sus críticas son “falsas” y “tergiversadas”.
El presidente defiende la inocencia de Álvaro García Ortiz y señala que el Constitucional aún puede pronunciarse.

Lo más Visto